Telegraph - Crea blogs de la mano de Telegram


Telegra.ph es la plataforma de blogs minimalistas que Telegram ha creado para cualquier usuario.

Funciona gracias a MarkDown. Sistema que da formato al texto de una forma sencilla y rápida (el mismo que usa Facebook en sus mensajes), en un entorno minimalista.

Si conoces Medium y crees que es minimalista es que no conoces Telegra.ph. Es minimalismo en estado puro.

¿Como funciona Telegra.ph?


Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que no hace falta registrarse para poder escribir tus entradas.

Ni registrarse ni enlazar Telegra.ph con tus cuentas sociales como Facebook, Twitter o Google+.


Esta plataforma de blogs no funciona como Blogger, Wordpress o Medium, donde hay una zona de administrador con la lista de entradas, sus visitas, botones de edición y muchas cosas más.

Telegra.ph ofrece una ventana de edición de entradas única y exclusivamente, accesible desde cualquier terminal, pc o móvil, con un estilo muy parecido a Medium pero sin ningún tipo de aditivo más.


Una vez escrita la entrada, subidas las fotos (si quieres), o compartidos los vídeos u otros elementos multimedia, se te dará una dirección fija a dicha entrada que podrás compartir con tus usuarios.

No hay una dirección index donde puedas ver la relación de entradas que hayas creado. Solo hay dirección individuales de cada una de las entradas.

Allí donde lo compartas es cosa tuya.

¿Como edito mis entradas en Telegra.ph?


Una vez hayas redactado la entrad, puede que te hayas dado cuenta de que necesita ser editada, por la razón que fuera necesario.

En ese momento necesitarás entrar con el mismo ordenador y navegador, o por lo menos a mi me ha pasado eso, para poder editar la entrada.

Fuentes: Telegram.org (Inglés),