5 "secretos" para conseguir más seguidores en Youtube


Conseguir más amigos en Facebook, conseguir más seguidores en Twitter, conseguir más fans en las páginas de Facebook, aumentar el número de seguidores en Google+ y, como no podía ser de otra forma, aumentar el número de seguidores en Youtube.

El éxito en el mundo de las redes sociales se mide gracias al "don de gentes" que hayas adquirido o te hayas currado.

Pero como todo en esta vida, ese "don de gentes" se aprende al igual que las habilidades sociales.

Así pues, en Youtube, además de subir vídeos, tendrás que hacer alguna cosilla más si quieres aumentar el número de seguidores.

En internet hay un sin fin de consejos sobre como conseguir más seguidores en Youtube, pero como no me voy a poner a enumerar cada uno de ellos (cosa que es muy cansada), lo que he hecho es encontrar aquellos consejos diferentes que me han llamado más la atención y que no he visto en la mayoría de medios.

PlayLists

La idea es crear una PlayList pública, añadir vídeos de los youtubers más conocidos de tu nicho y como quien no quiere la cosa, añadir uno de tus vídeos.

Si, puede que sea algo deshonesto, pero si algún hater te advierte de lo que has hecho, siempre puedes decir que no es una PlayList sobre influencers, sino sobre una temática en particular.

En tal caso, es una buena forma de conseguir reproducciones y quien sabe si seguidores.

Cuando un usuario de Youtube hace una búsqueda, con un nicho en particular, lo más normal, a parte de suministrarle vídeos concretos, es ofrecerle playlist públicas elavoradas por otros usuarios.

Tags

Cuando subes un vídeo a Youtube, debes añadir una serie de palabras clave o tags sobre el contenido de tu vídeo.

La idea con este consejo es la de estudiar los tags de tu competencia para aplicar los mejores tags.

Para saber los tags que usan los mejores Youtubers de tu nicho, hay una extensión para tu navegador Google Chrome, llamada Tags for  Youtube, con la que podrás "espiar" (que mal suena esa palabra) a la competencia con mayor número de reproducciones y suscriptores.

Influencers en tus tags

Siguiendo con el consejo anterior, la idea es la de añadir el nombre de los canales con mayor número de seguidores y reproducciones de tu nicho en tus vídeos.

Si has subido una vídeo-receta, de unas Patatas meneas, puedes buscar otras recetas sobre el mismo plato en youtube, encontrar aquellos que tienen mayor número de seguidores y anotar el nombre de sus canales en tus tags.

De esta forma, parece ser, que, tu vídeo sobre la patatas meneas se añadirá como vídeo relacionado a esos canales.

Responder a los Influencers en tu propio canal

Si eres un fanático de Youtube y si además te gusta un nicho en particular, conocerás un buen número de canales de Influencers en ese nicho.

La idea es la de contestar a tus influencers favoritos con un vídeo en tu canal.

Lo más probable es que te contesten de alguna forma, y con esa contestación los seguidores de tu objeto de admiración irán en manadas a tu canal.

Pero como suele pasar en este mundo, este tipo de cosas puede ser para bien o para mal.

Tú decides el tono del vídeo, el influencer al que quieres enviar el vídeos y el momento.

Pide, pide, y pide.

Pide que te sigan pero no lo hagas imponiendo tu voluntad.

Llora todo lo que puedas y mucho más.

Tus seguidores o aquellos que por casualidad han caído en alguno de tus vídeos se sentirán de lo más conmovidos si solicitas que te sigan de una forma suplicante.

Fuentes:  RomualdFons, https://www.youtube.com/watch?v=YMnAH3nEfy0&t=390s